Presentacion

(Fauna nueva) genera una instalación con imágenes que interactuan entre la realidad y la ficcion, se presentan imágenes ilustrativas de distintas plantas como objetos de observación, mostrando como estas pasan por una transformación inspirada en su forma, su color o su textura, como esto se descompone y reconstruye generando un animal de naturaleza ficticia,  estas secuencias de imágenes son contenidas por cilindros de papel, que presentan estas secuencias  metamórficas que son resueltas con una mezcla entre el uso del grafito y las acuarelas, no solo por la afinidad con el lenguaje si no por la estética que buscaba lograr en las ilustraciones

 

El propósito del formato de cilindro de papel es poder mostrar el ciclo de planta a animal y luego contrastar estas imágenes del comienzo y del fin que se presentan de manera linear para poner en contacto el final y el comienzo de la secuencia, el resultado como objeto tridimensional permite salir del plano bidimensional y darle un uso distinto la posibilidad de circular para poder apreciar el ciclo la secuencia por partes e interactuar con le objeto.

Esta tridimensionalidad de la serie revela el problema de la presentación que se resuelve con la idea de generar una instalación con la que se pueda interactuar de una manera más libre con estos cilindros, esta instalación se resuelve buscando en las mismas ideas que inspiraron el proyecto de generar una relación de apreciación de lo natural, la idea es disponer cada uno de los objetos de esta serie en una maqueta de las ramas de un árbol y colgar de estas ramas los cilindros para representar a los frutos de un árbol, esta representación de un árbol y sus frutos presenta la posibilidad de una proyección a futuro donde se pueda aumentar el número de cilindros que contenga la serie y lograr un gran árbol o incluso hasta un conjunto de árboles mostrando estos cilindros como sus frutos.

 

La idea de presentar los cilindros como colgantes deja en mesa una cuestión que no es menor al momento de presentar, que es el cómo se perciben estos objetos es aquí donde la iluminación entra en juego, hay que buscar la mejor manera para lograr una buena legibilidad de esta serie, cada uno de los objetos como independientes y como serie en totalidad buscando mantener la idea mental de como debiese ser percibido cada uno de estos cilindros (pretencion visual)